Niños del Jardín de Infantes Santo Domingo Savio de Beccar simularon estar en la vía pública. Algunos como peatones y otros como conductores aprendieron normas de tránsito a través del juego como parte de una campaña de educación vial, que lleva adelante la municipalidad de San Isidro en establecimientos educativos.
"Este año más de 1.500 alumnos ya participaron de estas charlas y juegos sobre educación vial en todas las localidades del distrito. Queremos que desde muy chicos aprendan las reglas de tránsito como forma de prevenir accidentes. Las normas de tránsito son unas de las primeras reglas sociales", contó el intendente Gustavo Posse.
Gabriela Gonzalia, de la Dirección de Tránsito, señaló que "la idea es concientizar a los más pequeños sobre su comportamiento en la vía pública tanto como peatones y futuros conductores".
Todo empezó con una charla previa de educación vial. Luego el patio del establecimiento se convirtió en vía pública con todas sus señalizaciones, como sendas peatonales y semáforos, entre otros. Los chicos llevaron sus bicicletas o triciclos para recrear que estaban en la calle.