Se realizó en la mañana de este miércoles 14 de Septiembre en el colegio Mallinkrodt [Tres Sargentos 2385, Martínez] el acto central por el Día del Maestro con la presencia de la comunidad educativa y del intendente de San Isidro, Dr. GustavoPosse, además de abanderados del Centro de Excombatientes de Malvinas San Isidro y de los colegios Nuestra Señora de Fátima, Mallinkrodt, República Argentina, San José, Malvinas Argentinas, Primaria Nº 9, 10 y 21, Jardínes de Infantes Nº 5, 6, 9, 11, 902 y 915.
La figura de Domingo Faustino Sarmiento fue evocada, principalmente, por su labor en torno a la creación de escuelas y bibliotecas, además de las escuelas normales para la formación docente.
"Como muchos hombres de su época, sostenía que el crecimiento de un país dependía de la educación", señalaron las docentes que conducían el acto.
Seguidamente el intendente Posse tomó juramento a 30 docentes recién recibidas y entregó medallas a cerca de 100 docentes que abandonan el sistema educativo al haberse jubilado.
"Ser docente es poner la mirada en los alumnos, es comprometerse con su desarrollo, con sus conocimientos, con poder enseñarles lo mejor formándose para las futuras generaciones.", dijo el intendente. "Ser docente es trabajar para que el conocimiento sea empleado en forma socialmente responsable, considerando antes de actuar las implicancias éticas de su trabajo. Ser docente es conocer y defender sus derechos, es enseñar a vivir juntos, es enseñar a aprender y aprender con ellos", concluyó.
Al finalizar el acto, Posse resumió: "No hay herramienta más igualadora, de movilidad social ascendente, más eficiente, más socialmente responsable, más justa que la educación. El trabajo del educador nunca va a poder ser reemplazado, nunca va a poder ser reducido por la tecnología, que siempre estará a su servicio. Es una alegría enorme poder compartir este día con quienes llevan adelante la enorme responsabilidad de enseñar. El camino para un mejor futuro siempre es la educación".