El colegio parroquial "Santo Domingo Savio" realizó en salón Tattersall del hipódromo de San Isidro su VIII Noche Solidaria con la asistencia de más de 800 personas con el objetivo de reunir fondos para la institución a la que asisten más de 1.200 chicos entre el nivel inicial, primario y secundario.
"Para que nuestros chicos logren un futuro mejor, la educación es una herramienta fundamental. En ese sentido, el colegio -con el apoyo de los vecinos, la parroquia y el Municipio- ayuda a los jóvenes que viven en una situación vulnerable", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
El padre Jorge García Cuerva, párroco de Nuestra Señora de La Cava, dio la bienvenida diciendo: "Somos un equipo, creemos que hay que seguir sembrando educación porque ahí está el ancla que nos sostiene en medio de todas las dificultades".
La directora del nivel primario del colegio, Claudia Dal Bosco, que hace 30 años trabaja en la institución, afirmó: "Con los fondos recaudados esta noche vamos a armar un equipo de orientación escolar, para que los jóvenes tengan el debido acompañamiento de los profesionales".
También destacó el trabajo del gobierno municipal, que siempre acompaña al Domingo Savio y colabora, por ejemplo, con los viajes que realizan los chicos en jardín y primario, y cede los campos de deportes municipales para que los alumnos del secundario hagan actividades físicas.