En sus triciclos y bicicletas, niños del Jardín de Infantes Municipal Nº 3 de Boulogne simularon estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito. La actividad se realizó en Mayo pasado como parte de las campañas de educación vial que lleva adelante la municipalidad en jardines, escuelas y otras instituciones.
Por un rato, el salón del establecimiento educativo se convierte en vía pública con sus respectivas señalizaciones para que los chicos aprendan sus primeras normas de tránsito.
Kevin y Keila, de cinco años, avanzan en sus bicicletas con rueditas y se detienen cuando un enorme semáforo cambia a color rojo. Anabella y Joaquín, otros compañeros, ya saben que ahora sí pueden cruzar por la senda peatonal.
Antes de la representación, los niños recibieron conocimientos de parte de inspectores de tránsito. "Las iniciativas sobre educación vial en chicos de esta edad son importantes porque los niños empiezan a tomar conciencia y aprenden a respetar normas de tránsito. Estoy segura de que este es uno de los caminos para evitar accidentes en el futuro", opina la directora del Jardín, Susana DiMeglio.
"¡Aprendimos para qué sirve cada color del semáforo!", dicen entusiasmados Kevin y Keila. "Tenemos que cruzar la calle por la senda peatonal de la mano de los grandes", acotan los chicos.
"Da muy buenos resultados esta actividad de jugar a peatones y conductores, simulando una vía pública. Porque se van introduciendo en el tema", concluye Gabriela Gonzalia de la dirección de Tránsito.