Alumnos de nivel secundario de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas [Julián Navarro 2010, Beccar] recibieron una charla sobre educación vial por parte de inspectores de la dirección de Tránsito de la municipalidad de San Isidro.
Estos encuentros se realizan con el marco de las campañas de concientización vial que se lleva adelante en la vía pública, escuelas, jardines y otras instituciones.
"Los chicos de nivel secundario son futuros conductores y en breve sacarán la licencia de conducir, por lo que estas charlas son fundamentales para introducirlos en el tema de cómo deben comportarse en la vía pública ya sea como peatones o conductores", explicó Gabriela Gonzalia de la Dirección de Tránsito.
Durante la charla también les explicó cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conductor.
Ángela Schifano, la directora de la escuela, opinó: "Me parece muy importante concientizar a los jóvenes sobre las normas de tránsito, ya están en edad de conocerlas. Si no las respetan pueden producir un daño tanto a ellos como a otras personas".
"La charla me vino bárbaro porque en breve quiero sacar la licencia ya que voy a seguir estudiando por Capital y quiero ir en auto", dijo Juan Pablo Niz, de 17 años. "Todo esto nos sirve para conocer en profundidad las normas y señales de tránsito y evitar accidentes", agregó su compañera Rocío Miranda.