Dieron comienzo las clases gratuitas en la Escuela Municipal de Adultos [Diego Carman 222, San Isidro], destinada a personas mayores de 18 años que no hayan realizado la primaria o quieran terminarla.
La institución, que abrió sus puertas en 2005, brinda a sus alumnos todas las materias curriculares de los estudios primarios complementadas con plástica, inglés e informática.
También, se organizan prácticas estimuladoras que tienen como finalidad fomentar la integración y promover la educación.
"El proyecto de la escuela tiene que ver con la inclusión. Siempre buscamos motivar a los alumnos para que sigan asistiendo", afirmó Raquel Quiroga, directora de la Escuela Municipal de Adultos.
Explicó que el establecimiento funcionaba en el Centro Municipal Ramón Carrillo, pero por el gran aumento de inscriptos, año tras año, se logró acordar con el Jockey Club para que esté dentro de sus instalaciones.
Las clases son de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30. Esto permite que la gente que concurre también pueda trabajar antes. Además, la escuela incorpora a personas con capacidades especiales, que tienen el acompañamiento pedagógico de una maestra integradora.
"Me ayudó una psicóloga para que tome la decisión y esto está muy bueno. Me siento motivado", aseguró CarlosGrandía, sanisidrense que tiene 41 años y es considerado por sus pares un ejemplo de vida, ya que al nacer tuvo un problema de falta de oxígeno en su cerebro que le derivó en una discapacidad motriz.
Gonzalo Bulacio, de Villa Adelina, contó que le gusta mucho aprender sobre plástica e historia. "La maestra nos está contando ahora sobre lo que significan las fechas patrias argentinas y la Semana Santa", resaltó.
"Empecé el colegio para poder obtener un título y conseguir un trabajo nuevo", enfatizó Jorge Pombo, que es uruguayo y vive en San Isidro.