Mediante un acto público con la presencia de un centenar de interesados en los cargos, fueron designados en el Consejo Escolar de San Isidro los auxiliares que comenzarán a trabajar en la Escuela Primaria Nº 29, Escuela Secundaria Nº 5, Escuela Secundaria Nº 2 y el Jardín de Infantes Nº 910.
Los porteros de escuelas se designan mediante el listado de aspirantes, por orden de mérito en función a sus antecedentes y puntaje, en el marco de un acto público y auditados por los gremios de trabajadores de escuelas.
El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna, señaló que "estos nuevos cargos vienen a fortalecer los servicios educativos".
Los actos públicos de temporarios-mensualizados son acontecimientos muy especiales para todos los auxiliares, ellos tienen la posibilidad de cambiar de situación de revista y lograr estabilidad laboral.
El Consejo Escolar gestiona con firmeza y compromiso ante las autoridades provinciales, reclamando las deudas históricas de recursos humanos y económicos para el mantenimiento de las escuelas y los comedores escolares.