Organizado por Junta Regional de Educación Católica de San Isidro con el lema "Si querés empezar una carrera, éste es el primer paso", se llevó a cabo en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] la 22º Jornada de Orientación Vocacional a la que acudieron 4.000 alumnos de la zona norte.
"En esta jornada los chicos tienen la oportunidad de asesorarse sobre las distintas ofertas de carreras en los stands de prestigiosas universidades. Antes había que ir hasta Capital para averiguar; hoy, miles de estudiantes de todos los colegios de la zona norte pueden sacarse las dudas aquí", explicó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al recorrer la exposición que incluyó un stand municipal.
El intendente señaló que San Isidro es el segundo polo educativo de la provincia de Buenos Aires. "Esto es un gran avance en cuanto a la calidad educativa del distrito", resumió.
El presidente de la JUREC, Rodrigo Martínez, contó que participaron de la jornada 21 universidades y 22 institutos de formación superior terciarios. "A este espacio lo pensamos como un servicio para los alumnos, porque creemos que poder reunir en un único lugar, un mismo día, gran parte de la propuesta formativa es un gran aporte para ellos", agregó.
Franco D´Addario, de sexto año del colegio Marín, opinó "Este encuentro es fundamental porque nos ayuda a definir qué vamos a estudiar. Tenemos toda la información centralizada. Están presentes universidades como la UBA".
"Cuando termine el secundario voy a estudiar trabajo social en la UBA. Justo hoy hay un stand con todo lo que necesito saber acerca de esa carrera", concluyó Melina García.