El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregó un subsidio de 2.158.045.- pesos al Consejo Escolar para que invierta en infraestructura y mejoras edilicias en las escuelas públicas provinciales del Partido. Es el segundo aporte que hace la municipalidad en menos de tres meses.
Posse indicó que la municipalidad "tiene una línea histórica que es crecer en materia de educación, la cual debe ser más inclusiva y con establecimientos dignos para todos los chicos. Buscamos que la educación pública tenga el mismo nivel que la privada”.
En el acto de entrega estuvieron el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el consejero Héctor Segura; Juan José Miletta, secretario de Hacienda municipal; inspectores y directores de establecimientos educativos sanisidrenses.
El subsidio estará destinado a la reparación de los techos, la pintura del edificio y al arreglo de la instalación eléctrica y de la mampostería de las primarias 1, 14, 22, 24 y escuela Secundaria de Arte Nº 1. También para el mobiliario de 14 escuelas primarias y secundarias y dos jardines de infantes.
“Hacía más de tres años que San Isidro no recibía por parte de la Provincia mobiliario escolar. Hoy lo vamos a tener debido al apoyo del municipio”, manifestó Segura.
“Esto se suma a la cuadrilla municipal, que realiza periódicamente arreglos menores, como pueden ser baños, patios, partes de mampostería, y a la campaña de puesta en valor de todas las estufas del distrito”, agregó.
Con gran felicidad, Verónica Morán, directora escuela primaria Nº 1 de San Isidro, expresó: “Estoy muy contenta, con esto podremos solucionar varios problemas."