El Dr. Gualberto Baistrocchi es el nuevo rector de la Universidad de San Isidro
"Me honra asumir esta responsabilidad. La Universidad de San Isidro -en línea con la mirada de nuestro Obispo-, ya está formando personas con sentido de justicia que trabajen por el bien común, cercana a los más pobres. Agradezco la entrega y el trabajo que compartimos durante tantos años con Gustavo Mangisch quien, como primer rector, lideró un ciclo fundacional muy fecundo", señaló Gualberto Baistrocchi, nuevo rector de esa casa de estudios nombrado por el obispo de la diócesis, monseñor Oscar V. Ojea.
Gualberto Baistrocchi es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado en la docencia en distintos niveles, en la magistratura penal del Poder Judicial.
Fue distinguido como miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, por elección de los jueces de todas las instancias de la Provincia de Buenos Aires (mandato 2001-2005) y actualmente es académico del mismo en materia penal.
Es miembro del Consejo directivo Colegio de Magistrados de San Isidro desde 1992, y lo ha sido también del Colegio Provincial. Fue miembro y Director del Consejo Directivo del Centro Pablo VI -dependiente del Obispado de San Isidro-, para la formación y capacitación de miembros de la comunidad con recursos escasos.
Dictó cursos como docente en el Instituto de Estudios Sociales de la Suprema Corte Provincial, de la Fundación de Altos Estudios Dr. Plácido Marín y Universidad Austral.
Ha desarrollado distintas investigaciones sobre educación y sobre la problemática delictiva. Fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración de la Universidad de San Isidro, rol que desempeñó hasta su nombramiento como rector.