El lunes 22 de Diciembre, en una emotiva ceremonia, 148 alumnos recibieron su diploma de egresados de la 14ª promoción del Instituto de Formación Superior de San Isidro.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el presidente del Concejo Delibernate, Dr. Carlos Castellano, participaron junto a más de 1.500 personas del acto realizado en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios [Av. Santa Fe 650, Acassuso].
"La educación es una prioridad, por eso siempre le damos un lugar importante en la gestión de San Isidro. Es un orgullo ver cómo crece este Instituto, que ofrece carreras cortas con rápida salida laboral", afirmó el intendente sobre este centro educativo que nació en 2000 y hoy tiene alrededor de 750 alumnos.
En cuanto al esfuerzo de los 148 graduados, número récord desde que empezó a funcionar el centro, Posse sumó: “Es un logro enorme de cada uno. La educación es la mejor inversión a futuro. Los egresados ahora pueden desarrollarse en un campo más amplio y elegir entre varias alternativas”.
Durante la ceremonia, se entregaron los títulos de las tecnicaturas en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Administración de Empresas con orientación en Comercio Exterior; Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Gestoría; y de Profesorado en Educación Inicial.
Después de tomar la jura de los egresados, el presidente del Concejo Deliberante, comentó: "San Isidro decidió llevar adelante este Instituto porque había una necesidad de formar profesionales en estas áreas, y para que los estudiantes tengan otros caminos educativos diferentes al universitario. Esta es una capacitación para, sobre todo, quienes son padres, o quienes trabajan todo el día y no pueden pagar un instituto privado ni viajar todos los días hasta Capital".
Mónica Collavini, directora del Instituto de Formación Superior, agregó: "El proyecto creció muchísimo; hoy se dictan seis carreras, en tres sedes distintas, en tres turnos diferentes. Nuestros ejes principales son la salud, la educación, el comercio y la industria".
Explicó también que el rango de edad de los estudiantes es muy amplio ya que "en la carrera docente, por lo general, son chicas jóvenes que recién terminan el colegio; en cambio, en las carreras técnicas el promedio es de 35 años en adelante, sin límite".