Como una forma de valorar la naturaleza y fomentar el respeto a la vida, el colegio Las Lomas Oral [Haití 866, Martínez], entidad dedicada a enseñar a niños sordos, realizó una actividad simple pero altamente formativa: junto a los alumnos plantaron un árbol.
Los niños siguieron con atención las indicaciones de las docentes y luego participaron de la realización del pozo y del riego del nuevo amigo que estará a las puertas de la institución.
El Colegio Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja desde hace más de tres décadas años para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas severas y profundas. Para ello utiliza la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que obtiene excelentes resultados.
La tarea que desarrolla el colegio implica una altísima dedicación que busca integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.
Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas, que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con nuestro proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.