Este 1 de Septiembre abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de las carreras terciarias y no aranceladas que se dictan en el Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro.
Las carreras que ofrecen son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Gestoría: Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.
La inscripción no tiene límites y se mantendrá abierta hasta fin de año. Durante los meses de Febrero y Marzo se dictará un curso nivelatorio y el Marzo se toman los exámenes de ingreso de cada carrera.
"El que no quiere o no puede estudiar en una Universidad, y está buscando una salida laboral rápida, opta por el terciario porque ofrece carreras más cortas, de tres o cuatro años de duración", afirmó la directora del Instituto, Mónica Collavini.
Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes: Don Bosco 57, San Isidro (4512-3127), 3 de Febrero 119, San Isidro (4743-2082) y Hospital Central "Dr. Melchor Posse" (Av. Santa Fe 431, San Isidro / 4512-3775).
Collavini explicó que la inscripción continuará hasta mediados de diciembre y que, para empezar a cursar, es necesario tener el secundario terminado. "Hay un bono contribución de cooperadora, para el que puede pagarlo, porque son todas carreras no aranceladas. El período lectivo es de Marzo a Noviembre", agregó.
El Instituto de Formación Superior fue creado en 2.000 con el objetivo de construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación. La intención es que todos puedan acceder al estudio, y nadie quede a mitad de camino, pudiendo encontrar su inserción laboral en pocos años.
Capacitación, conocimiento de las nuevas tecnologías y cercanía con las prácticas son las herramientas con las que cuenta el Instituto para que los futuros profesionales puedan desempeñarse específicamente en el área de su elección.
La tarea primordial es brindar una educación de calidad, potenciando al máximo las capacidades de los alumnos, aportando al crecimiento de la comunidad y contribuyendo a la expansión del conocimiento y de la difusión de las ideas y de la cultura.
El Instituto realiza cursos de extensión tanto para sus egresados como para la comunidad, destinados a dar capacitación profesional y laboral en diferentes disciplinas.
Informes: 4512-3127.