40 nuevos egresados de la Escuela Municipal de Enfermería
En la tarde del martes 9 de Junio se realizó la ceremonia de egresados de la Escuela Municipal de Enfermería "Sor Camila Rolón". Cuarenta estudiantes recibidos fueron distinguidos con una medalla en el Teatro del Viejo Concejo [9 de julio 512, San Isidro].
"La carrera de enfermería es muy requerida en todo el mundo y es una alegría enorme contar en el Distrito con un centro educativo tan importante como éste", afirmó el Dr. Gustavo Posse en la sala repleta de familiares, amigos y colegas de los egresados. Y agregó que la mayoría de enfermeros del conurbano norte se recibieron en este escuela.
Con palabras emotivas, Irene Simeoni, directora de la entidad, se dirigió a los alumnos y remarcó que se sentía feliz y orgullosa del nivel institucional de la Escuela Municipal, que forma parte de la Universidad de Buenos Aires.
"Los enfermeros son personas indispensables en cada equipo de salud. Tienen un espacio infinito para promover, rehabilitar y prevenir a los pacientes en la práctica cotidiana. La Escuela Municipal es importantísima porque, además de tener un excelente nivel, genera puestos de trabajo y movilidad en el ambiente zonal", sostuvo el Dr. Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, quien participó por primera vez de este acto.
Mientras saludaba a sus amigos con emoción, Julián García Irizar dijo que le sorprendió que haya concurrido el decano Provenzano al evento y que lo consideraba "un gesto importante". Además contó que la pasó muy bien en los dos años y medio de cursada y que el ambiente era agradable.
El Dr. Eduardo Prado, secretario de Salud Pública municipal, también participó del evento y explicó que desde su área le dan mucho impulso a esta carrera que produce "enfermeros altamente calificados". Además remarcó que los mismos ayudan en campañas, que se realizan durante el año, como la de vacunación o Corazón Saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares.
"Estoy contenta y me voy con un recuerdo enorme. La escuela es seria y exigente, así que me esforcé por recibirme pero siempre conté con el apoyo de los docentes y directivos", destacó Felicitas García.