Junto a familiares, alumnos y docentes, el intendente Posse participó en la mañana de este viernes 25 de Abril de los festejos por los 50 años del colegio San Marcos [Murature 650, San Isidro].
"Este colegio que creció con los años tiene la particularidad de ser autogestionado, es decir, son asociaciones civiles de padres, es un buen ejemplo para replicar en toda la comunidad educativa", dijo Posse durante el evento.
El intendente hizo entrega de la bandera del Municipio a las autoridades de la escuela. El director, Gustavo Halle, agregó: "Queremos festejar repasando nuestros logros y esfuerzos. Este lugar tiene una historia muy original con los famosos tranvías que eran las primeras aulas. A fin de año presentaremos un libro con la historia del colegio".
El San Marcos nació en 1964 cuando un grupo de padres jóvenes con hijos en edad escolar, de la zona de Lomas de San Isidro, decidió fundar un colegio mixto, laico y bilingüe. Hoy asisten más de 800 chicos entre el nivel inicial, primario y secundario.
Al final de la ceremonia, los alumnos presentaron obras de arte que representan cada década de la historia de la escuela. También hubo música y una torta gigante para cerrar los festejos.