En el Centro Integral de Capacitación [Don Bosco 47, San Isidro], se dicta un curso anual de fotografía digital donde enseñan desde la técnica y estética de la imagen hasta cómo usar todas las funciones de la cámara. Es gratis y se cursa dos veces por semana.
El curso de fotografía empezó hace más de tres años y cada vez se inscribe más gente. Cualquiera puede anotarse y no es necesario contar con algún conocimiento previo. "El programa es súper completo: al principio explicamos cómo usar todas las programaciones de una cámara básica y durante el transcurso de las clases avanzamos sobre las técnicas específicas de la fotografía".
Además, Bragini comentó que no es necesario tener una cámara profesional ni digital. Afirmó que muchas veces las analógicas son mejores porque, como tienen menos opciones, los estudiantes aprenden cómo captar una imagen sin las facilidades de la tecnología.
"Mi objetivo es que los alumnos logren hacer la foto que se imaginan. No importa si es linda o fea sino que la técnica fotográfica esté aplicada", aclaró el profesor.
El director de Juventud, Adrián Muñoz, aseguró: "Además de que hagan el taller como hobby, nuestro objetivo es que aprendan cómo manejar las herramientas y lo puedan considerar como una alternativa laboral diferente".
Los horarios son: martes, de 16:00 a 18:00 y de 20:00 a 22:00, y jueves, de 16:00 a 18:00.