Bajo el lema "La creatividad es la inteligencia divirtiéndose" (cita de Albert Einstein) el jueves 24 de Octubre se realizó la muestra de arte infantil "Me contó un pajarito" en el hall del Concejo Deliberante de San Isidro [25 de Mayo 459].
A partir de la frase disparadora "Me contó un pajarito" alumnos de 10 jardines de infantes municipales del distrito y el jardín Santa Marta plasmaron en 20 páginas enormes una historia con dibujos coloridos. Cada jardín se ocupó de crear una hoja del libro que estuvieron exhibidas en el Concejo.
Un jardín ideó la frase "Francisco abrió muy grandes sus ojos" y la dibujó en una página. Esas palabras aterrizaron en otro establecimiento educativo, que completó la historia con la cita "Al ver un león azul". Y así sucesivamente se llegó al libro en el cual el león se convirtió en el personaje principal del cuento.
Mientras recorría la exposición, el intendente Gustavo Posse señaló que esta iniciativa despierta en los chicos facetas artísticas a través del juego. "La estimulación infantil en los primeros cinco años de vida es fundamental. Con esta muestra queda demostrado que si se los incentiva, los chicos pueden ser muy creativos", opinó el intendente.
La coordinadora del taller de plástica de la Dirección General de Educación, Marina Saleh, contó que esta iniciativa apunta a la sensibilización artística en los niños y la construcción colectiva.
La maestra Dulce María, del Jardín Nº1, señaló que los chicos vivieron la experiencia con mucha naturalidad e imaginación: "Nosotros pintamos al león con amigos de la selva. Fue muy divertido tanto para los docentes como para los alumnos".
Como broche de oro, se proyectó un video con los chicos y el proceso del libro.