El Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro -una ONG que nuclea a más de 24 establecimientos que trabajan para lograr la inclusión de las personas con discapacidad- emitió un comunicado en el que insta al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a que finalice cuanto antes la obra en la Escuela de Educación Especial 504 de Boulogne, paralizada por falta de pago a los proveedores.
La remodelación, que empezó en Mayo de 2012, tenía un plazo de ejecución de 120 días. Sin embargo, a la fecha, no la terminaron y el colegio, al que asistían más de 50 chicos con discapacidades motrices, está cerrado.
En el mismo reclamo expresaron su profunda preocupación por la situación de los alumnos, ya denunciada en una carta enviada a Scioli en mayo pasado y de la que no recibieron respuesta.
"Nuevamente le solicitamos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que interceda para que la obra paralizada se concluya y, de esta manera, se respete el derecho de estos chicos de asistir a un establecimiento educativo accesible", se afirmó en el texto.
El comunicado también expresó: "Alertamos respecto de la utilización política de esta lamentable situación por parte de políticos quienes a través de medios periodísticos abusan de la buena fe de los padres de los niños afectados para manipularlos, con un objetivo que no tiene nada que ver con el bienestar y la mejora de vida de las personas con discapacidad".
La misiva concluyó: "Instamos a todo sector político a no utilizar a las personas con discapacidad. Le pedimos a los medios de comunicación que no se dejen llevar por estos siniestros personajes y les solicitamos que informen correctamente para evitar que este tema sea manipulado".