[2005] - Los padres del nivel EGB y Polimodal del Instituto María Auxiliadora [Martín y Omar 315, San Isidro] fueron los destinatarios de los conceptos de la licenciada María Elena Prenafeta, de la Fundación Proyecto Padres, quien se refirió a un tema tan complejo y actual como los adolescentes y su relación con el consumo de alcohol.
La disertación comenzó destacando los aspectos mas salientes de la situación física y emocional de los adolescentes, en la que se dan confrontaciones propias del crecimiento y la definición de su identidad.
Posteriormente la profesional detalló las características del entorno social en el que se encuentran inmersos los jóvenes que los lleva a asociar la diversión con el consumo, y en especial el consumo de alcohol.
El planteo de la lic. Prenafeta no se detuvo en una mera exhibición de la situación, sino en la necesidad de que los padres ocupen el lugar de preferencia que les pertenece en la formación de sus hijos. Y que frente a un panorama de oscuridades, es posible estar esperanzados si los adultos se ponen en marcha.