Cuando los alumnos de San Isidro retomen el ciclo lectivo en sus establecimientos educativos los encontrarán totalmente renovados. Así lucen los jardines de infantes y los maternales y las escuelas del Partido tras los trabajos que, en receso escolar, está realizando la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro.
El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que, como todos los veranos, se realizan los acondicionamientos programados, tras un relevamiento hecho en diciembre de los 12 jardines de infantes, los tres maternales y las escuelas Malvinas Argentinas y la de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA).
“Así detectamos cuáles son las situaciones que hay que solucionar y trabajamos durante enero y febrero para que el primer día de clases los chicos vuelvan a sus establecimientos y los encuentren en perfectas condiciones”, afirmó el funcionario, en una pausa de las tareas en el Jardín de Infantes Nº 4 [Rastreador Fournier 2416, Villa Adelina], uno de los 12 jardines del Partido.
Sobre los trabajos en los jardines, García comentó que son variados pero en la mayoría el factor común tiene que ver con tareas de pintura, mantenimiento de techos, instalaciones eléctricas, cambio de arena en los areneros y reparación de los juegos que se deterioraron durante el año.
También resaltó que el mantenimiento en los centros educativos del Partido se realiza todo el año, “aunque en época de clases es más difícil trabajar, salvo que surja alguna emergencia y en ese caso la resolvemos en el momento”, concluyó el secretario de Obras Públicas.