El Colegio Parroquial Santo Domingo Savio [Alvarado 1375, Beccar] festejó junto a sus miles de alumnos, y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sus 50 años de vida. En una ceremonia, que se llevó a cabo durante la mañana del viernes 30 de Noviembre, donde se sotuvo el lema “Construyendo futuro juntos”.
Momentos antes de su discurso el intendente, junto a otras autoridades municipales, descubrió placas en reconocimiento por el aniversario del colegio y entregó la bandera de San Isidro a la directoria de la institución.
También estuvieron presentes en el acto la esposa del jefe comunal, María Fernanda Nuevo, la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; además del Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch, la directora general del colegio Ana María Cerquetti; además de docentes, familias y vecinos.
En el patio de una escuela colmada de gente, Posse expresó: “Este colegio que cumple 50 años en el barrio La Cava es uno de los más importantes de San Isidro, por lo que el orgullo es inmenso. Esta institución cuenta con todos los niveles de educación y proyecto educativo propio de crecimiento”.
El jefe comunal agregó que el Municipio tiene un sistema por el cual subvenciona a esta escuela que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de La Cava y ha colaborado con gran parte de sus obras.
“Festejemos la existencia de este tradicional colegio en comunidad que siempre contó con el esfuerzo de la parroquia y sus docentes encariñados con la institución, que tiene un antecedente enorme y una huella muy buena que trascenderá en el tiempo”, concluyó Posse.
Sobre el 50 aniversario, Fernanda Nuevo comentó su sensación: “Vivo este día con mucha alegría y mi mensaje para todos los que conforman esta comunidad educativa es que es muy lindo luchar por la educación para que todos tengan igualdad de oportunidades para el futuro”.
“Para San Isidro es un orgullo los 50 años de este colegio, porque trabaja muchísimo con la comunidad. Es una institución que nunca va a bajar sus brazos”, acotó Broggi.
Finalmente, Cerquetti señaló: “Es una inmensa satisfacción festejar juntos la vida, la permanencia y el crecimiento a lo largo del tiempo de nuestra querida institución educativa, que se proyecta al futuro”. Y brevemente se remontó al pasado del colegio para comentar que nació en el año 1962 y contaba con una sola aula para dar clases, fue creciendo y hoy cuenta con todos los niveles de enseñanza y alberga a más de mil alumnos.
Festivamente, la directora de Santo Domingo Savio, exclamó: “¡Pensar que ya pasaron por el colegio tres generaciones que estudiaron aquí y hoy vemos a ex alumnos trayendo a sus hijos!”.
Como broche de oro de los festejos, una multitud de alumnos, acompañados por una guitarra, interpretaron la canción “Tienes que encender la luz”, provocando un fuerte aplauso de todos los presentes.