Muestra del Centro de Formación Profesional Nº 1 de San Isidro
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió en la mañana del martes 16 de Octubre la muestra anual del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1 [Int. Tomkinson 2130, San Isidro], dependencvia de la Dirección General de Educación de la comuna.
Bajo el lema "Aprender es poder superarse", la muestra recibió a cientos de visitantes que pudieron apreciar el resultado de las distintas clases que se imparten en el centro, con más de 400 alumnos mayores de 17 años que se capacitan en forma gratuita y obtienen certificados oficiales.
"Este es el momento en el cual quienes concurren a este lugar demuestran con sus trabajos lo que aprendieron durante todo el año en los diferentes talleres", afirmó Posse, quien destacó que "la oferta de este centro es una manera de acercar estos cursos a los barrios, porque no todas las personas tienen el tiempo de empezar de manera formal un aprendizaje, pero tienen ganas de mejorar su condición; el Municipio de San Isidro les da esa oportunidad a través de este Centro de Formación".
Las salas de pintura decorativa sobre tela y madera, tejido en telar, artesanías y souvenir en cerámica fría fueron las más concurridas, junto con la de costura y de operadores de máquinas industriales, y la sala de manicuría y cosmetología.
Carmen Olga Villareal, de 82 años, que asiste al curso de computación comentó "Me sirve para comunicarme con mi nieto que vive en Londres, mandar mails y chatear. Los profesores son maravillosos y mis compañeros son una familia más".
La directora del Centro, Claudia Calcagno, resumió: "Hoy preparamos la escuela abierta al público; en cada salón se pueden apreciar los trabajos que los alumnos realizan durante el año. El propósito fundamental de esta institución es que los que pasen por aquí tengan una salida laboral. Es una oportunidad para aprovechar, ya que los cursos son gratuitos y se obtienen títulos oficiales".
Martha Allaria, subdirectora de la Dirección General de Educación del Municipio, expresó: "Lo que más nos importa de este Centro es la salida laboral rápida, porque los cursos son cortos y hay muy buenos profesionales para capacitar a los alumnos".
El coro de niños del Municipio, que integran alumnos de distintas escuelas, amenizó la muestar con alegres canciones.