Colmando la capacidad del gimnasio del colegio Carmen Arriola de Marín [Avenida del Libertador 17.115, Beccar], unos 3.000 chicos de 42 colegios de San Isidro participaron de la ceremonia por el Día de la Bandera, establecido en el día en que falleció el creador de la enseña patria.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que presidió el acto en la mañana del martes 19 de Junio, le tomó juramento a la multitud de alumnos de cuarto grado del nivel primario quienes prometieron lealtad a la bandera ante docentes y familiares.
Luego, el intendente les dijo: "El momento de la jura es inolvidable porque se trata de la bandera que los a cobijar el resto de sus vidas, es el sentimiento de nación reflejado en un símbolo. Les deseo una vida de crecimiento en lo personal y de paz social. No sólo nos tiene que unir la bandera cuando se disputa un Mundial de fútbol. También nos debe unir su creador, Manuel Belgrano, y el sacrificio de las personas que acompañaban a estos líderes positivos en la búsqueda de una nación común".
Como todos los años, Posse distinguió a alumnos que obtuvieron los mejores promedios a través de sus estudios con el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito". En esta ocasión los estudiantes fueron de escuelas de Beccar.
Participaron de la ceremonia, entre otros, integrantes de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, el Director General del Grupo Educativo Marín, Gustavo Mangish, y la inspectora jefe de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Región VI, Mónica Seal.