El Apoyo Escolar San Francisco y un nuevo ciclo lectivo
Esta semana retoma sus actividades el comedor del Apoyo Escolar San Francisco en el Barrio San Cayetano de Beccar. Este emprendimiento solidario se inició en 1994 con la intención de prevenir la deserción escolar y las consecuencias de que los chicos permanezcan en las calles.
Ahí los chicos desarrollan múltiples talentos, aprenden a expresarse a través de la palabra oral y escrita pudiendo dar sentido y significación a sus vidas, crean lazos con sus pares y sus maestras. Se sienten valorados, encuentran espacios de risas y alegrías y se descubren únicos e irrepetibles en sus diferencias, lo que provoca que la mayoría termine sus estudios secundarios.
Por estos días los objetivos pasan por la pintura para pintar dos aulas que lo necesitan y luego se seguirán haciendo arreglos para que la casa quede bien.
Además, como cada año, se está en campaña juntando útiles escolares para el Apoyo y el jardín: Cartulinas, plasticolas, lápices, lapiceras, resmas de hojas a 4 y oficio, blocks (tipo El nene), gomas, reglas, tijeras nuevas o usadas en buen estado.