El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a la directora General de Educación, María de los Ángeles Broggi, y al secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, visitó en la mañana del martes 29 de Noviembre la tercera muestra anual del Centro de Formación Profesional Municipal N° 1 que reúne a más 400 alumnos que se capacitan laboralmente en forma gratuita.
"Estos talleres, que llevan más de 10 años, son chicos de estructura, pero grandes de oferta. A través de éstos vamos al rescate de todos aquellos vecinos que por tiempo o dinero ya no pueden acceder a facultades y necesitaban formaciones más cortas para convertir sus saberes en oficios que sean redituables", expresó el jefe comunal.
Justamente, durante la jornada se expusieron los alumnos de los cursos de pintura decorativa sobre tela y madera, bijouteri, confección de ropa informal y deportiva con máquinas industriales. Así como también, telar y tejido a mano, artesanías en cerámica fría, inglés, computación, modistas, lenguaje de señas, manicuría, cosmetología y computación para ciegos (programa parlante), entre otros.
"Celebro que este centro haya sido un acierto con ese modo de educación que tiende una oportunidad de vida para que las personas sigan mejorando", agregó el jefe comunal tras recorrer toda la muestra y felicitar a cada uno de los expositores.
Por su parte, Carmen Olga Villareal, de 81 años, que asiste al curso de computación, comentó desde su computadora: "Aprendí mucho y aunque tengo más ayer que mañana me siento una colegiala y el afecto de los profesores me hacen recordar a los que tuve en la primaria".
También participó de la muestra el Coro de Niños de la Municipalidad de San Isidro.