Pondrán en marcha el Proyecto Educativo San Isidro para dotar a 10 escuelas con laboratorios de ciencias
La Fundación Rotaria de Rotary International ha comunicado al Rotary Club de San Isidro, que su solicitud de Subvención Global denominada Proyecto Educativo San Isidro ha cumplido todos los requisitos y, consecuentemente, fue aprobada, por lo que el mismo entrará en la etapa de realización.
El objetivo es equipar a 10 escuelas preseleccionadas, con 10 Laboratorios de Ciencias completos, destinados a otorgar a sus alumnos y docentes con las herramientas necesarias en el marco de una educación de calidad para todos y sin distinciones.
El Rotary Club de San Isidro elaboró este proyecto, capitalizando sus experiencias de años anteriores en los que encaró con éxito, proyectos de equipamiento de Laboratorios de Ciencias similares, financiados en cada momento, por Subvenciones Compartidas.
El monto del proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de los D 2070 Italia, D 4420 Brasil, D 5150 USA, el FDD de nuestro Distrito y con el aporte paralelo de la Fundación Rotaria.
Con la finalidad de estimular la participación de clubes en proyectos internacionales, la estructura operativa del proyecto se basó en la convocatoria de clubes integrados como copatrocinadores activos. Los clubes que colaborarán con el Rotary Club de San Isidro son los de Boulogne Sur Mer, Don Torcuato, Florida Oeste, Gral. Pacheco, Punta Chica y Tigre.
El listado de escuelas beneficiarias es el siguiente:
Inst. Plácido Marín [Segurola 2675, Boulogne]
Sagrada Familia [Cordoba 1860, Martínez]
Escuela Media 14 [Ipiranga 521, Boulogne]
Colegio Nuestra Señora de Lourdes [Maestro Santana 1551, Beccar]
Escuela Secundaria Básica 21, Esc. Media 12 [Formosa 1152, San Isidro]
Inst. Florentino Ameghino [Alvear 1144, Florida]
Escuela Hogar Maria Jose Pradère [Av. Del Libertador 2895, Victoria]
Inst. Madre Teresa [Pasteur 5350, Virreyes]
Esc. Media 14 [Bomberos Voluntarios 480, Pacheco]
Esc. Media 9 [Av. Liniers 1042, Tigre]
El proyecto incluye la capacitación profesional de puesta en marcha de cada laboratorio, destinada a los docentes a cargo de su funcionamiento y la renovarán cuando la institución lo considere necesario para los profesores noveles y/o para una actualización.
En cuanto a las escuelas que quieran abordar el sistema Globe de lectura periódica de datos meteorológicos para su elevación a la red internacional, se facilitará el contacto para la capacitación y el entrenamiento del personal docente.