A propuesta del Colegio Carmen Arriola de Marín, se lleva adelante el Programa de Polo a Polo, con el objeto de vincular comunidades educativas ubicadas en latitudes polares y conocer sus características particulares en cuanto a geografía, políticas y sistemas educativos.
Los principales destinatarios del proyecto son alumnos de diferentes niveles que integran la comunidad educativa Argentina y sus pares que vivan en países del hemisferio norte, cercanos a la zona polar. Si desea hacer participar a su Institución contáctese con ares@marin.edu.ar
La expansión de las redes de comunicación digital y en especial la red Internet en los últimos años permite en la actualidad el desarrollo de proyectos que trascienden a las comunidades particulares y que pueden ayudar en la creación de un nuevo concepto de sociedad donde sea posible mediante el diálogo y el conocimiento de sus individuos, aunar esfuerzos en pos de valores como la solidaridad y el respeto.
En el escenario de la sociedad de la información, las tecnologías de la información y de la comunicación, tienen el rol fundamental de ser los medios técnicos que facilitan los intercambios de conocimientos y experiencias entre las personas. Así, las posibilidades de relación entre comunidades se amplía notoriamente y abre caminos a nuevas experiencias comunicacionales antes impensadas.
La educación, no ajena a estas potencialidades, intenta incorporar y sistematizar la aplicación pedagógica de estas herramientas en su tarea diaria, atendiendo a acompañar y a favorecer el desarrollo de nuevas habilidades y competencias en la comunidad educativa.
Más allá de las barreras naturales del espacio y el tiempo, la comunicación por medios digitales permite saltar distancias y horarios, posibilitando la unión de pueblos y culturas y el trabajo conjunto de los mismos. Esta institución educativa de Beccar invita a quienes están interesados a participar de esta integradora propuesta.