[2005] - El escudo y sello municipal fue sancionado durante la Intendencia de don Andrés Rolón, en la sesión celebrada el 29 de diciembre de 1915 por el Honorable Concejo Deliberante, con la asistencia de los señores concejales Jorge F. Gowland, Carlos Hoevel, Horacio Montes de Oca, Fermín Ataún y Perfecto Iglesias, cuando el primero de los nombrados ejerciendo la presidencia del cuerpo deliberativo propuso que:
"Siendo necesario establecer definitivamente el sello o escudo municipal de San Isidro a fin de que tenga un carácter propio que represente la tradición que sirve de base a la historia de su fundación" se aprobará la siguiente Ordenanza:
Art. 1°: Declarar escudo oficial de la Municipalidad de San Isidro, el que será formado por un dibujo igual al que se estampó en la medalla que se distribuyó para el 2° Centenario de la fundación de San Isidro, representando la tradición del sueño del Capitán Domingo de Acassuso, que representa un árbol, un sol naciente; a los lejos una capilla y un pueblo".
"Art. 2°: El sello oficial de la Municipalidad estará formado por un escudo, contorneado por una inscripción que diga: Municipalidad de San Isidro".
Al día siguiente, 30 de diciembre de 1915, el Honorable Concejo Deliberante comunicó al señor Intendente Municipal la aprobación del proyecto de Escudo para sancionar en consecuencia la Ordenanza pertinente.
Años después, en 1924, se le encomendó al Pbro. Carlos Ruiz Santana el trazado del mismo con el objeto de poner fin a las deformaciones interpretativas que venía sufriendo este escudo, resultando la actual versión que todos conocemos.