El gobierno munipal sanisidrense incorporó una sala de bebés en el Centro de Integración y Cuidado Infantil "San Antonio" [Int. Tomkinson 2300, San Isidro]. Allí, en forma gratuita, los padres que trabajan o estudian pueden dejar a sus hijos (de edades de emtre los 6 meses a los 2 años), al cuidado de docentes.
“Estamos contentos con la inauguración de la sala de bebés. Contamos con material didáctico para su estimulación, como espejos acrílicos para empezar el tema de su reconocimiento, además de aros y pelotas”, contó Natalia Bordigoni, directora del CICI.
Explicó que la demanda de padres que trabajan y necesitaban dejar a sus hijos en un lugar seguro para que los cuiden era muy grande. “Por eso, decidimos abrir la sala de lactarios para colaborar con el desarrollo integral y acompañar a la familia en el crecimiento de sus hijos”, dijo Bordigoni.
Estos centros municipales de cuidado infantil trabajan en conjunto con el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, desde donde profesionales de la salud asesoran acerca de la estimulación adecuada para cada bebé.
“A los padres que trabajan y estudian les damos la posibilidad de que dejen a sus hijos aquí, donde desayunan, almuerzan y meriendan; y reciben estimulación de docentes; el objetivo es que crezcan de manera integral”, agregó Bordigoni.
La municipalidad tiene tres CICI: San Antonio (San Isidro), Santa Rita (Villa Adelina) y Santa Marina (Boulogne). Además, para completar este sistema que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está el Hogar Infantil Municipal que funciona en el Bajo de San Isidro y recibe a chicos de tres a 12 años.
Informes: 4512-3182.