A consecuencia de una nueva complicación en su estado de salud, la beba que fue dada por muerta al nacer en Chaco finalmente falleció en el mediodía del domingo 23 de Junio en Rosario. Luz Milagros Verón Boutet tenía 14 meses y se encontraba alojada desde el sábado en el Hospital Provincial, con pronóstico reservado.
Según informaron las autoridades del sector, la pequeña no pudo reponerse a una "falla multiorgánica" y murió a las 13:05 tras padecer un paro cardíaco. Este mismo problema fue el que requirió inicialmente la asistencia del servicio de emergencias de la ciudad en las primeras horas del día anterior, cuando la niña se encontraba junto a su madre, Analía Boutet, en la casa de unos familiares.
Luz Milagros fue reanimada con éxito y hasta hoy estuvo con asistencia mecánica respiratoria en el área de terapia pediátrica del nosocomio al que llegó desde el Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" junto con su mamá.
Una vez que se repuso y fue atendida por la falla cardíaca, el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, detalló que la situación de la beba se agravó por una "coagulación intravascular diseminada" que afectó a varios órganos. El titular de la cartera fue uno de los funcionarios que confirmó el fallecimiento de la chiquita en el transcurso del mediodía, al igual que el secretario municipal, Leonardo Caruana.
Luz Milagros Verón Boutet había nacido el 3 de Abril de 2012 en el Hospital Perrando, de Resistencia. Su llegada al mundo conmocionó a todo el país ya que, a 12 horas de haber sido declarada muerta, fue hallada con signos vitales en la morgue.
A raíz de las graves secuelas que provocó el episodio posterior al parto prematuro, la niña requería atención médica especial. Desde entonces, su familia estaba abocada a una campaña para recaudar fondos que le permitieran costear su tratamiento con células madres.