La campaña 'Argentinos por los Chicos' en San Isidro
Conformada por hombres y mujeres de distinta edad y condición, desde hace poco -como reacción a los impulsos políticos y legislativos a favor del denominado "matrimonio" homosexual-, surgió una campaña ciudadana que busca reunir fuerzas suficientes para frenar su aprobación en la Argentina.
En San Isidro, como en distintos puntos del país, se vio el viernes -25 de Junio- cómo un grupo de jóvenes portaban pancartas con la leyenda "Quiero una mamá y un papá, es mi derecho - Hagamos leyes justas para todos".
Portal UNO tuvo la ocasión de dialogar con algunos de esos jóvenes que, aprovechando cada corte de semáforo, su ubicaban sobre la Avenida Centenario y la calle Belgrano, para que los automovilistas y transeuntes se enfrentaran con la leyenda.
"El nombre la campaña es Argentinos por los Chicos y arrancó esta semana. Se hicieron muchísimos carteles de estos para concientizar a la gente de lo que está pasando e invitar a la marcha del 13 de Julio para que vayan al Congreso", señaló uno de los jóvenes. "La intención es que la idea gane el protagonismo y que los chicos y las familias defiendan lo que nos constituye como país".
Como parte de la campaña, destacaron, se abrió un perfil en Facebook (http://www.facebook.com/argentinosporloschicos) que incluye las fotos de las marchas realizadas en el país y las motivaciones de los organizadores en favor de la familia fundada en la unión estable entre un varón y una mujer.
Por otra parte, y con los mismos objetivos, el 5 de Julio en el colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] se realizó un panel de especialistas que abordaron el tema bajo el título "¿Por qué defender el matrimonio varon y mujer?".