Recibimos de la Fundación Sagrada Familia, entidad dedicada a facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias de bajos recursos y deseos de progresar, un pedido especial de ayuda.
Según señala la comunicación firmada por su presidente, Eduardo Alberto Bustamante, las oficinas en las que funcionan desde hace tiempo resultan limitadas para el trabajo que desarrollan. Es por ello que están apelando a la sensibilidad y al compromiso de las personas que puedan donar, ceder en comodato o alquilar a bajo costo una casa o una oficina en la zona norte del Gran Buenos Aires (actualmente tienen sede sobre la calle Cosme Beccar, a metros de la estación de San Isidro).
"El acceso a la vivienda, y más aún a la tierra, es un bien escaso para muchos habitantes de nuestro país. Junto a más de 100 personas (entre voluntarios y rentados) formo parte de la Fundación Sagrada Familia, que trabaja desde hace 30 años para que familias de bajos ingresos puedan acceder a la vivienda con su propio esfuerzo y sus deseos intensos de progresar. En estos años más de 6500 familias han podido acceder a través de los programas de la Sagrada Familia a mejorar o construir su vivienda. Hoy en día contamos con una lista de espera de 2000 familias en situación de déficit habitacional.", expresa el comunicado.
La intención es seguir creciendo en la tarea que se propusieron y se hace imprescindible lograr su objetivo de un ámbito que permita desarrollar proyectos de mayor envergadura, que requieran más profesionales, tanto rentados como voluntarios.