La organización Vida Humana Internacional (VHI) lamentó que el rey Juan Carlos de España, haya desoído el clamor ciudadano que, de diversas formas y de manera multitudinaria, se manifestó contra el aborto y, en concreto, contra la nueva ley que impulsa el Ministerio de Igualdad del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
La organización pro-vida cuestionó que para el monarca no hayan sido suficientes “ni las manifestaciones ciudadanas, ni las recomendaciones de un buen número de teólogos, ni las más de 62.000 firmas recogidas a través de la web www.majestadnofirme.com”.
VHI sostiene que el rey ha rubricado la nueva Ley del Aborto, publicada el miércoles 3 de Marzo en el Boletín Oficial del Estado.
El presidente de Vida Humana Internacional, Thomas Euteneuer, alertaba en las últimas horas que “el mundo está atento” para ver si el Rey Juan Carlos“abdicará del liderazgo moral de la nación y firmará la sentencia de muerte de millones de niños españoles que serán asesinados a través del aborto”.
También señalaba, según reporta Life Site News, que el Rey “ya ha sido cómplice, por su firma, en la muerte de millones de personas al firmar la ley del aborto de 1985 y otras legislaciones inmorales como la de las uniones homosexuales de 2005”.