Se realizó este viernes 7 de Junio una nueva feria del Centro CONIN de la calle Juan B. Justo 1431, Beccar.
Desde antes del horario de inicio una importante fila de gente aguardó la apertura de las puertas para aprovechar los productos que se ofrecían, desde ropa para adultos y niños, artículos de bazar, juguetes, entre otros.
Adriana Piacenza, en diálogo con Portal UNO, mostró su satisfacción con la respuesta a la convocatoria y explicó que para muchos ya es una cita obligada por la calidad de lo que se ofrece y a precios muy convenientes.
Esta feria ahora tomará un nuevo impulso ya que la casa en la que se realiza -junto a la sede en la propiedad lindera- les fue cedida por un generoso donante. Esto permitirá dejar montada la feria con sus productos y estanterías, lo que evitará el movimiento de colocación y retiro que hacían, además de la posibilidad de que su funcionamiento sea permanente.
Lo producido de estas ferias aporta aproximadamente un 20% de los gastos del centro que, entre otros egresos, solventa el trabajo de unos 35 profesionales dedicados a la atención de niños y madres.
Voluntariado de extranjeros
En la recorrida por la feria, se pudo ver la presencia de un par de jóvenes colaborando. Se trata de austríacos que hacen una experiencia de ayuda social de acuerdo al sistema de su país, donde esto lo hacen todos los varones al concluir el secundario. Y si sus notas son buenas, el voluntariado pueden hacerlo fuera del país.
Lorenz Bauer, con un castellano impecable aprendido en apenas unos meses, explicó que eligió a CONIN como destino por su dedicación por la infancia malnutrida. Viviendo en una casa compartida en Buenos Aires, aprendió no sólo el idioma, sino también de hábitos y costumbres locales, como el jugar al truco.
Confesó su gusto por estar en la Argentina, aunque ya desea volver a Viena para reencontrarse con su madre a la que extraña.