Homenaje a 42 años del hundimiento del crucero Gral. Belgrano
Se llevó a cabo en la plazoleta de Diagonal Salta y Juncal, Martínez, el tradicional y sentido homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero ARA "Gral. Belgrano", hecho ocurrido el 2 de Mayo de 1982.
Con la presencia de veteranos y familiares, representantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de funcionarios municipales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, se guardó un emotivo minuto de silencio y se nombró a los fallecidos durante la guerra y posteriormente.
Carlos Vivas, nuevamente presidente de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas San Isidro, agradeció la asistencia al acto y recordó que el artero bombardeo del imperio británico al crucero argentino sesgó la vida de 323 soldados, entre ellos el soldado Marcelo Oscar Romero, cuyo padre se hallaba presente en el lugar. De aquel episodio, estaba presente un sobreviviente, el abanderado Daniel Ortega.
"La causa Malvinas es lo que realmente une a los argentinos sin distinción alguna, sin religión, sin creencias políticas. Don Romero quédese tranquilo que su hijo cumplió con su juramento: defendió la Patria, defendió esa bandera hasta perder la vida quédese muy tranquilo y como siempre se lo he dicho en cada uno de nosotros él sigue viviendo y usted lo sabe." Finalizando, Carlos Vivas instó a continuar malvinizando, especialmente a los más jóvenes.
Seguidamente, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Isidro, Dr. José Sánchez Sorondo, expresó "Nosotros a Marcelo Romero y a todos los que dejaron la vida en el combate de Malvinas y a todos los que fueron dispuestos a dar la vida y nos acompañan acá, les debemos nuestro honor, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Ellos (los héroes) son luz, ejemplo, el servicio en su máxima expresión, hasta dar la vida."
"Ese servicio es el que nosotros tenemos que tratar de seguir en cada acción diaria que tenemos, como servidores públicos en el caso que me toca con mucho más compromiso, pero cada uno de nosotros, en el lugar que nos toca como ciudadanos en seguir el ejemplo de nuestros héroes."
"¿Qué estamos haciendo nosotros?, se preguntó Sánchez Sorondo. Comprometámonos más cada día para que ese enorme sacrificio que dieron nuestros héroes de Malvinas tenga sentido."