Misa por las Damas Rosadas en la Catedral de San Isidro
Oficiada por el obispo de la diócesis, monseñor Oscar Vicente Ojea (76), se celebró el miércoles 27 de Septiembre en la Catedral de San Isidro la misa de consagración de las nuevas integrantes del Servicio de Voluntarias de Hospitales Damas Rosadas, institución que se dedica desde hace 64 años a dar cuidado y apoyo a enfermos.
El templo mayor de la diócesis se vio colmado de voluntarias que se incorporaban al servicio, una gran cantidad de integrantes de la entidad, encabezadas por su presidente Marcela Giana, además de familiares y amigos.
Luego de la lectura del Evangelio según San Lucas, que refiere al envío de Jesús a sus doce discípulos a sanar enfermos y expulsar demonios, anunciando la buena noticia del reino de Dios, el obispo destacó la tarea solidaria que realizan las voluntarias, representándolas como fieles seguidoras de aquel encargo del Salvador en lo referido a la asistencia, contención, acompañamiento de las personas enfermas que concurren a los hospitales.
Sobre el final de la celebración eucarística el obispo bendijo los escudos que fueron entregados a las nuevas 16 voluntarias, que representan el servicio que prestan con gran compromiso con el prójimo y la sociedad.
Antes de la bendición final, la presidente Marcela Giana expresó desde el presbiterio su especial agradecimiento al obispado de San Isidro, a los Pbros. Victorino y Checo, a las autoridades municipales y directivos de los hospitales y centros de salud con los que Damas Rosadas trabaja permanentemente.
También agradeció "a nuestras familias y amigos, que nos apoyan y a todos los que colaboran con nosotras de diferentes formas para que podamos continuar con nuestro voluntariado. Pintando una sala, entregando medicamentos o pequeñas aparatologías, ayudando a una mamá o un bebé, acompañando a un paciente y mil cosas más".
La titular de la emblemática entidad destacó, además que este año cumplen 64 años desde su fundación y trabajo en San Isidro, 60 años en el Hospital General de Agudos "Bernardino Rivadavia", 41 años en el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio" y 40 años en el Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”, además de la continuidad en el Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández", el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne", el Hospital General de Agudos "Dr. Cosme Argerich" y el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido".
A lo largo de más de 64 años las voluntarias, que nacieron de la iniciativa del primer obispo de la diócesis de San Isidro, Mñor. Antonio María Aguirre, del Intendente de San Isidro, Dr. Melchor Ángel Posse, y de la incansable Eloísa de Casal, han llevado a cabo múltiples tareas para generar recursos, obtener apoyos e incorporar conocimientos, todo para servir más y mejor.