La Fundación COR celebró el sábado 15 de Julio su trigésimo aniversario al servicio de la infancia, una tarea que le dio una oportunidad de vivir mejor a unos 600 niños.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del San Isidro Automóvil Club [Santa Fe 1773, Martínez] y permitió repasar la trayectoria y ponderar el esfuerzo de los fundadores, muchos colaboradores y benefactores que comprenden la misión de la entidad: dar la contención y el afecto que merecen los niños que los Juzgados de Familia decidieron poner a su cuidado hasta que son revinculados o dados en adopción.
La presidente de la Fundación COR, Dra. Alicia Valente de Martínez, agradeció al equipo de trabajo y a los presentes por no bajar los brazos en el desafío de lograr que los niños y jóvenes superen lo que los llevó al hogar y tengan un proyecto de vida digno.
En el inicio los niños eran las víctimas de la epidemia de SIDA y cuando esa enfermedad dejó de ser mortal, la labor se extendió a los menores que padecen la creciente vulnerabilidad social de la violencia familiar, abuso y maltrato, abandono, padres privados de su libertad, situaciones de adicciones, además de la pobreza y marginalidad.
Durante la celebración se le hizo entrega de diplomas a muchos de los presentes por su compromiso con la Fundación: desde personas del mundo de la política o la función pública, como Macarena Posse, Fernanda Giordani, Federico Meca o MarcosCiani, como colaboradores de muchos años y personas anónimas que facilitan con recursos o su trabajo que los niños estén mejor.
Sin dudas el momento más importante fue el que protagonizó un grupo de jóvenes que habían pasado por la Fundación COR y que fueron adoptados. Miguel, que accedió a decir unas palabras, expuso su alegría por haber tenido contención, apoyo y buena alimentación, y haber conocido a sus actuales padres. "Nosotros volvemos porque es un modo de agradecer que nos dieron una nueva vida", señaló convencido junto a sus dos hermanos.
Todos los recursos que recibe COR es destinado a sueldos, honorarios y cargas sociales, servicios, medicamentos, alimentos, vestimenta, transporte, gastos de escolaridad, recreación y atención médica.
DATOS: Sede administrativa: Emilio Mitre 214, Martínez | 4793-8468 Hogar COR-Casa Silvia Valerio de Martínez: Intendente Becco 950, San Isidro CUIT 30-66258951-5 Personas Jurídicas Registro 13.357 Legajo 1/68256 Entidad de bien público exenta de impuesto a las ganancias Facebook: @fundacioncorong Instagram: @fundacioncor Correo: fundacioncor@gmail.com Declarado de Interés Municipal