La Biblioteca Popular de San Isidro festejó por sus 150 años
El lunes 22 de Mayo, con la participación de socios, profesores, representantes de instituciones, ex integrantes de Comisión Directiva y funcionarios de la Municipalidad de San Isidro se llevó a cabo en su emblemático edificio de 9 de Julio y 25 de Mayo y con gran entusiasmo el acto central por el 150º aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular de San Isidro.
Luego de la misa en Acción de Gracias celebrada en la Catedral de San Isidro por el párroco emérito Pbro. Pedro Oeyen, el encuentro comenzó con las palabras de bienvenida de Alberto Mora, como maestro de ceremonias, quien presentó en primer término a la presidente Ing. Susana Bedogné, que agradeció la presencia de todos en este especial festejo al tiempo que instó a seguir colaborando y participando en las próximas actividades del año del aniversario.
Seguidamente el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, saludó a quienes conforman la Comisión Directiva augurando un futuro venturoso, fruto del esfuerzo y la dedicación por la cultura y por los estudiantes.
Buscando poner de relieve su trayectoria de trabajo y su calidad personal, la Comisión Directiva hizo entrega de un obsequio especialmente preparado a Roberto Feria, empleado siempre bien dispuesto y apreciado por profesores, alumnos y usuarios de la Biblioteca.
Por su parte, Benjamín Alsina, presidente de Club 300, entidad ubicada a pocos metros de la Biblioteca, hizo entrega a SusanaBedogné de una placa especialmente confeccionada en adhesión al 150º aniversario.
En una noche llena de saludos y reencuentros, no faltó la música con la actuación Maximiliano Zelaya, María Rosa Gómez, Bettina Tartari y Rafi Castro Tekyan, una formación de cuerdas convocada por el maestro Ramiro Soto Monllor, con dos canciones a cargo del Coro de la Biblioteca de San Isidro, dirigido por Alicia Bertello, y una original serenata que cantó Gabriel Mateo a Sol Grancharoff, integrante de la Sociedad Victoriana Augusta Argentina, vestida como una dama de comienzos del siglo XX, asomada por la ventana que da a la calle 9 de Julio. Luego ella y su esposo Andrés Enrique Gutiérrez hicieron un recorrido en un auto antiguo que, generosamente, se sumó al festejo institucional.
Haciendo propicia la ocasión para que más gente conozca sobre la Institución, el Dr. Horacio Garcete leyó una reseña de sus orígenes y la Arq. Marcela Fugardo -miembro de la Comisión Directiva y Coordinadora de Patrimonio Histórico de San Isidro- disertó sobre las características del edificio y su valor patrimonial.
La jornada concluyó con un entusiasta brindis en la recepción que coronó la celebración central por el aniversario.