El intendente Gustavo Posse asistió a la cena solidaria de la asociación civil "Amigos de Casa de Galilea", que se realizó en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
Posse destacó la integración social que brinda la ONG a los vecinos del barrio La Cava. “Siempre fuimos fieles seguidores de la labor ejemplar de Alejo Fernández Mouján, fundador de esta asociación que surgió en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava. Los programas de este centro de desarrollo humano permitieron que niños y adolescentes puedan tener contención, educarse y formarse con oficios que, hoy en día, son su principal fuente de ingreso”, afirmó.
El presidente de la asociación, Marcelo Avogadro, habló sobre las dificultades que planteó la pandemia y valoró el acompañamiento municipal. “Nos tocó vivir una situación inesperada y compleja, pero el municipio nos ayudó en todo momento con la donación de alimentos no perecederos, frutas y verduras lo que permitió entregar unas 800 viandas por día a los vecinos del barrio”, señaló.
Avogadro también se refirió a la preocupación que generó que los niños y adolescentes estén en la calle al no poder concurrir a las escuelas. “En esa etapa de la pandemia tan dura, el intendente Posse nos ayudó mucho al abrir el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar para que los chicos puedan practicar deportes y realizar talleres educativos”.
Casa de Galilea es un Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar, cuyo objetivo es generar espacios para que niños, jóvenes y adultos, puedan mejorar su calidad de vida a través de la igualdad de oportunidades y derechos ante la sociedad.