Homenaje a Eloísa de Casal, fundadora de Damas Rosadas
Con una sencilla y emotiva ceremonia realizada a las puertas del edificio administrativo de la Municipalidad de San Isidro, fue colocada en la mañana de este lunes 28 de Marzo una placa en honor de la fundadora del Servicio de Voluntarias de Hospitales Damas Rosadas, la Sra. Eloisa Collardín Mihura de Casal.
Estuvieron presentes, además de un grupo de integrantes de la prestigiosa entidad, su presidente Adriana Saluzzi, el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Aníbal Viaggio, la secretaria de Coordinación, Dra. Macarena Posse (en representación del intendente), familiares y amigos.
En su breve discurso la presidente Saluzzi, integrante del servicio desde hace 25 años, agradeció a las autoridades municipales y a la familia de la fundadora por este gesto que llega cuando la entidad ya transita los 62 años de intensa y fructífera labor en beneficio de los pacientes que son atendidos en los hospitales, no sólo de San Isidro donde fue fundada, sino también en centros de salud de otros distritos.
"Hemos crecido en número, en nuestra presencia en los hospitales, pero siempre buscamos no perder nuestro objetivo y focalizarnos en nuestra misión, fortaleciendo los valores que ella (Eloísa de Casal) nos inculcó, es un ejemplo para todas nosotras", señaló Adriana Saluzzi.
"Para nosotros, como sanisidrenses, es un orgullo que este servicio haya nacido acá, que haya sido iniciativa del obispo Aguirre junto con Melchor Posse, que hayan encontrado en Eloísa la persona ideal para llevarlo adelante", señaló Macarena Posse quien destacó el trabajo conjunto del equipo de salud pública con el servicio de Damas Rosadas.