Buenas noticias: San José no deja de movilizar corazones
Hace unos días nos enteramos de que el Hogar Marín, institución sostenida por la generosidad de la comunidad y que conducen las Hermanitas de los Pobres, solicitaba una serie de elementos para asistir a los ancianos.
Ya en Marzo habíamos ayudado con el diseño de un volante para invitar a colaborar con transferencias bancarias para afrontar, principalmente, los sueldos del personal. La respuesta fue muy buena y se cumplió ese objetivo.
Las Hermanitas confían siempre en San José y él sin duda provoca grandes respuestas. No son pocas las veces que los rezos acercan rápidamente la ayuda que se está esperando para el funcionamiento del Hogar y la asistencia a los ancianos.
El pedido puntual que estaban haciendo era referido a elementos de protección contra la transmisión del SARS-Cov2, causante de la enfermedad Covid-19. Desinfectante en aerosol, vinagre, bolsas de residuos, 50 máscaras transparentes, dos cuidadoras (por las bajas que tuvieron de personas que se contagiaron) y papel higiénico.
Gracias a Dios, la comunidad, a saber de estas necesidades no se hizo esperar y las necesidades están cubiertas. Desde Portal UNO nos ocupamos de conseguir las máscaras de seguridad y muchos aportaron lo suyo.
La ayuda continúa
Los interesados en ayudar, pueden seguir acercando bolsas de residuos (de consorcio y comunes) y papel higiénico porque eso siempre hace falta.
Y, por supuesto, los que puedan tienen el camino de las transferencias bancarias a la cuenta del Hogar.
Siempre es grato comprobar la cantidad de gente que ayuda a los que lo necesitan.