La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico realizó este martes 9 de Abril un colorido encuentro en el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] para celebrar por los 24 años de incansable trabajo por la salud de los niños y el acompañamiento a las familias.
La niña MaríaCecilia Trotta falleció hace 28 años, pero impulsó el nacimiento de esta entidad que congrega a muchísimos voluntarios y colaboradores para salvarle la vida a muchos niños con cáncer.
La Fundación, luego de cuatro años de intenso trabajo, creó el primer y único servicio de Hemato Oncología Pediátrico público y gratuito de América Latina, que atiende a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del Hospital Materno Infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación.
La Fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para los tratamientos, medicación no cubierta por banco de drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas y parches, y estudios de alta complejidad. Además brinda atención psicológica tanto al niño como a su familia y ayuda social a las familias más necesitadas.
Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de la comunidad, la Fundación María Cecilia ha logrado tener un 80% de pacientes que superan la Leucemia Linfoblástica Aguda, el tipo de cáncer más frecuente, llegando a unos de los mejores standares de curación.