Se realizó el 1 de Noviembre en Hipódromo de San Isidro la cena benéfica organizada por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, única entidad de Latinoamérica que creó y sostiene un servicio propio, público y gratuito, dentro de un hospital municipal, el Materno Infantil de San Isidro.
"Nos produce una gran felicidad poder desarrollar una nueva cena a beneficio, porque es fundamental para recibir la ayuda de la comunidad y de distintas empresas. Pero sin el apoyo el Municipio de San Isidro no podríamos continuar, ya que desde el año 1995 hace posible que llevemos adelante el servicio de Hemato-Oncología en el Materno Infantil", expresó Carolina Gainza, presidente de la Fundación María Cecilia.
"Con esta entidad estamos vinculados mucho tiempo antes de que sea intendente. Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para poder colaborar con los niños con enfermedades oncológicas y con sus familias. Más allá de que todo nace a partir de una conmovedora historia de una niña de Beccar, no se hace distinción de distritos ni de provincias, sino que se busca mejorar la calidad de vida de cada paciente", sostuvo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Entre los invitados se encontraba el medallista olímpico Santiago Lange, quien manifestó: "Es un ejemplo a seguir el trabajo que hace la fundación. Sin dudas es una fuente de inspiración; estas personas en forma voluntaria dejan todo por los ñiños".
La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda y que a tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Se encontró un dador en Israel y sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron una recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer a la enfermedad y falleció el 10 de Abril de 1991.