Durante dos días emprendedores del conurbano bonaerense exhibieron en el Concejo Deliberante de San Isidro sus productos de indumentaria elaborados en sus talleres. La coordinación de esta iniciativa laboralestá a cargo de la cooperativa La Juanita, de Gregorio de Laferrere (La Matanza).
La muestra de indumentaria que emprendedores del conurbano bonaerense exhibieron en el Concejo Deliberante de San Isidro permitió observar productos para vestir y, a la vez, cómo es posible generar trabajo genuino.
Coordinados por la cooperativa La Juanita, de Gregorio de Laferrere (La Matanza), esos emprendedores, que tienen sus talleres en barrios del Gran Buenos Aires, realizan muestras itinerantes de sus trabajos.
La materia prima con la que elaboran sus productos son telas recuperadas del contrabando que les dona el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Se trata de una iniciativa muy buena. Lo fundamental es que impulsa a mucha gente a animarse a emprender, a potenciar sus habilidades y a obtener un trabajo digno", señaló el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.
"Estos emprendedores tienen un gran empuje, muchas ganas de capacitarse y de aprender para crecer aún más. Todos deberíamos tomarlos de ejemplo por sus ganas de emprender", expresó el diseñador Martín Churba.
"Estamos muy contentos con esta muestra y los que la visitaron nos han felicitado, tanto que nos pidieron que realizamos otra con la colección primavera – verano", contó Teresa Román, referente de la cooperativa.