A la Fundación Sagrada Familia le fue cedido un predio nacional para continuar con su misión
El Estado Nacional le otorgó la cesión de uso del terreno de la calle Loria 2025, Boulogne, a la Fundación Sagrada Familia para desarrollar el programa "Sume Materiales".
La Agencia de Administración de Bienes del Estado otorgó un permiso de uso gratuito a la Fundación regularizando una situación que acarreaba desde Marzo de 2004.
El inmueble, que cuenta con una superficie de 1.761 m2, se seguirá utilizando como corralón social, tanto para donar como para adquirir materiales para la construcción y otros accesorios para las viviendas.
En la firma estuvieron presentes Ramón Lanús, presidente de Agencia de Administración de Bienes del Estado, Elisa Graciela del Carmen Carlevarino, presidente de la Fundación Sagrada Familia, Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo, y Rodrigo Seguín, concejal de San Isidro.
El programa "Sume Materiales" busca facilitar a las familias de menores ingresos el acceso a los materiales que necesitan para la construcción y el mejoramiento de los hogares.
Actualmente se reciben unas 1.500 donaciones al año, entre particulares y empresas, que proveen de material a las más de 1.000 familias que se acercan cada mes.
"Felicitamos a todos los integrantes de la Fundación que lleva adelante este trabajo tan importante. Iniciativas como esta permiten que inmuebles del Estado sean destinados para el beneficio de la comunidad", sostuvo Lanús.
El permiso de uso otorgado a la Fundación Sagrada Familia es una acción que se enmarca en el programa PRESERVAR, implementado desde la Agencia para que cada vez más provincias, municipios y ONG puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.
La Fundación Sagrada Familia tiene por misión ayudar a solucionar las necesidades de tierra, vivienda y acceso a los bienes y servicios de la ciudad para las personas y grupos que no logran acceder a ellos por distintos motivos, pero principalmente por cuestiones económicas y sociales.
Trabaja desde 1979 contribuyendo a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias, utilizando programas como medio para facilitar el acceso a una vivienda digna.
Entre sus principales metas se destaca el apoyo y fortalecimiento de la dignidad humana a través del mejoramiento de la calidad habitacional de las familias de bajos recursos y, en este sentido, generar el compromiso de las personas en cuanto a la cooperación comunitaria.