El miércoles 9 de Noviembre en el Hipódromo de San Isidro, la Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo realizó su tercera cena de recaudación de fondos.
La entidad, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños que tienen diversas necesidades en temas de la salud nació inspirada en el ejemplo de vida que dejó Delfina Vassallo, quien con sólo 18 meses fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda infantil.
Transitó su enfermedad durante 4 años sin perder nunca la alegría, transmitiendo a todos los que la rodearon su fuerza y capacidad de transformación constante. Esta forma de vivir inspiró a su familia a dar los primeros pasos para el proyecto de la fundación.
Luis Vassallo, papá de Delfina y presidente de la entidad, expresó: "Estoy sorprendido por la gran convocatoria, el aporte de la gente nos ayuda y nos da fuerzas para tratar de atender el doble de casos de lo que tuvimos durante este año". Agradeció al gobierno municipal el aporte de un lugar en el centro de San Isidro (esquina Belgrano y Rivadavia) para que la Fundación siga creciendo y poder organizarse mejor.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, explicó que "es una entidad nueva de San Isidro, que realiza una gran labor con los niños y la acompañamos siempre. Este año hicimos la donación de un local para que puedan desarrollar sus actividades y trabajar en un lugar cómodo".
Durante la cena -que tuvo la asistencia de más de 600 personas- se realizaron sorteos, subastas de camisetas de fútbol (de Argentina, Boca, River y Racing, entre otras) firmadas por jugadores. El cierre fue el grupo Los Bonnitos.
El conductor de la fiesta, Gonzalito Rodríguez, comentó: "Desde mi humilde lugar siempre trato de colaborar con la Fundación. De la tristeza de Delfina, nacieron un montón de posibilidades a partir de un padre que no bajó los brazos para que esa nena se vea representada en cada uno de los que estamos ayudando".