Durante la tercera Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos que se realizó en las plazas Padre Castiglia, 9 de julio, Lourdes y Belgrano se logró que los vecinos entregaran más de 4.000 kilos de equipos en desuso que la Fundación Equidad reciclará con la intención de proteger el medio ambiente, promover la participación ciudadana y donar a entidades de bien público del distrito.
"Esta propuesta es muy positiva. Ayudamos al planeta, le damos la posibilidad a los vecinos de deshacerse de materiales en desuso, y los convertimos en nuevas computadoras para donar y colaborar en la enseñanza de la informática”, expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Estas jornadas son una iniciativa organizada por la Red Juvenil Activa, la Fundación Equidad y la subsecretaría de Espacio Público municipal.
Juan Faieraizen, director del taller de reciclaje de la Fundación Equidad, expresó: "Hace 16 años que venimos trabajando con el objetivo de achicar el pasivo ambiental y transformarlo en un activo social. Estamos procesando un promedio de 300 máquinas por mes y ya vamos por 22.000 desde el inicio".
"Esta es la tercera edición de un gran círculo virtuoso, estableciendo una alianza maravillosa entre los jóvenes, los vecinos y la Fundación. Por el éxito de estas tres jornadas, se prevé continuar con futuras campañas", comentó por su parte el licenciado Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.