Alrededor de 50 chicos con autismo celebraron el aniversario de la independencia con un desayuno en la Fundación Creciendo con los Ángeles [Paraná 5849, Villa Adelina], dedicada a la enseñanza y rehabilitación de niños con este trastorno neurológico.
"Es increíble el esfuerzo que hace día a día esta Fundación por mejorar la calidad de vida de estos chicos. Es muy lindo ver con cuanta alegría y compromiso festejan algo tan importante como el nacimiento de nuestra patria", expresó el intendente de San Isidro tras recorrer el lugar.
Los chicos pintaron banderas argentinas, tomaron chocolatada caliente y degustaron unos pastelitos con sus familiares.
"Cuando a mi hija le diagnosticaron autismo comenzamos a recorrer distintos institutos pero ninguno nos conformaba. Por eso, decidimos crear este lugar con la intención de brindar una atención más completa y personalizada", comentó Mario Lovato, presidente de la Fundación.
Creciendo con los Ángeles ofrece talleres grupales, donde especialistas detectan intereses de los chicos con autismo y los ayudan a desarrollar habilidades y aprendizajes para su futuro egreso de la institución e inclusión en la comunidad. Además, tiene tratamientos individuales como psicología, musicoterapia, psicopedagogía, psicomotricidad, fonoaudiología, terapia ocupacional, entre otras.
El autismo es un trastorno neurológico complejo que daña la capacidad de las personas para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas.