La Fundación Pupi realizó su cena de recaudación de fondos en San Isidro
Javier Zanetti es, posiblemente, uno de los jugadores de fútbol con una gran trayectoria plagada de triunfos, y con un reconocimiento internacional sustentado en una vida ordenada y comprometida por buenas causas.
Hace 15 años el deportista, junto a su esposa Paula, emprendió una fundacion que lleva por nombre su apodo (Pupi), para trabajar por la protección e inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente niños y adolescentes.
La Fundación PUPI trabaja con la población del barrio conocido como La Traza, ubicado en Remedios de Escalada (Lanús), que incluye varias villas y una población de aproximadamente 5000 personas, en su mayoría, por debajo de la línea de indigencia, con incremento de maternidad adolescente, drogadicción, y situaciones de violencia familiar, entre otras problemáticas.
Con el objetivo de celebrar su décimoquinto aniversario y recaudar fondos, se realizó en la noche del martes 5 de Julio una cena en el Hipódromo de San Isidro.
"Ver el salón lleno me enorgullece y me da mucha felicidad. Esta fiesta es para reconocer el trabajo que hace toda esta gente acá presente. Quiero agradecerles porque con su esfuerzo de todos los días, hacen felices a los chicos", manifestó Javier Zanetti, director de la Fundación.
"Estamos muy contentos de que la cena se realice en San Isidro, nos encanta que se festejen los 15 años aquí. Es muy importante el trabajo que hace Zanetti con esta Fundación", expresó el intendente Gustavo Posse.
La recaudación será destinada a distintos proyectos como "Construir un nosotros", que comenzó en Italia y la idea es continuarlo en Argentina, y "Mamá Amor", que acompaña a las mujeres embarazadas.