El Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] recibió la donación de un ecógrafo doppler de última generación por parte del Club de Automóviles Clásicos, organizador de la muestra Autoclásica.
"Esto sirve para ver que la exposición de motos y automóviles más grande de Sudamérica no sólo es un entretenimiento sino también un importante aporte a la sociedad", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que asistió al acto de entrega.
"La incorporación de esta aparatología contribuye a mejorar la calidad de vida de los chicos de este Hospital, que es el de mayor complejidad médica de toda el área metropolitana".
A su lado, el presidente del Club de Automóviles, Juan Ramwez manifestó: "Siempre destinamos una parte de la recaudación de la muestra para ayudar a mejorar este maravilloso Hospital. Todos somos partes de la comunidad, por eso trabajamos entre todos para todos".
Sin poder disimular su felicidad por la nueva incorporación, la directora del Hospital, Dra. Susana Vázquez comentó: "La tecnología avanza día a día. Tenemos que estar preparados para ofrecerle lo mejor a la comunidad para mejorar su calidad de vida".
Junto al aparato el Dr. Roberto Pena, jefe de Terapia Intensiva, especificó que el aparato permite hacer diagnostico de trombosis de las venas profundas del cuerpo y doppler transcraneal para diagnosticar personas con lesiones cerebrales.
"Nos beneficia muchísimo porque nos permite hacer estudios en el Hospital que hasta el momento no podíamos realizar. Esto es un gran avance", concluyó.